Revisión de Hyundai Elantra 2021

Sí, bastante seguro. Y es fácil quedar desconcertado por la cabina. Realmente parece que pertenece al segmento anterior. No se trata solo de los materiales de alta calidad utilizados. Sí, tiene el cuero en los asientos y el plástico suave al tacto en el tablero. Pero son los toques inteligentes como una tapicería de tela cosida al estilo denim en los paneles de las puertas lo que le da a la cabina un aire de elegancia.

Luego está el moleteado en todas las perillas, que se siente caro. Además, todos los controles del sistema HVAC están alojados en la consola central con la perilla estriada central para el control de volumen y los controles redundantes para la pantalla táctil de 10.25 pulgadas, las únicas superficies de control en el tablero principal. Agrega un toque de minimalismo a la cabina sin escatimar en los controles necesarios. También abundan los acabados de aluminio cepillado, los controles redundantes mencionados anteriormente se sienten caros, al igual que las tres líneas de ventilación de aire acondicionado que se extienden a lo largo del tablero.

Todos los elementos de diseño y el material de alta calidad se unen, junto con el par de pantallas de 10,25 pulgadas. Hyundai ha agrupado el grupo de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento en un solo panel, de modo que parece una sola unidad. El esquema de color de los plásticos negros y la tapicería de cuero crema también parece, a falta de una palabra mejor, aplastante. Es cierto que sería un poco difícil mantenerlo limpio, pero ciertamente valdrá la pena.
Los asientos, acabados en piel, son cómodos y envolventes. También te mantienen en tu lugar bastante bien. Y a diferencia de muchos autos, el cojín se siente adecuado y suave. Gracias a una distancia entre ejes más larga que antes, obtienes 38.0 pulgadas (964 mm) de espacio para las piernas en la parte trasera. Los asientos traseros se sienten como dos asientos con un banco en el medio pero, sin embargo, puede sentar a tres; el ancho de los hombros también ayuda. Sin embargo, un detalle aquí: la manija de agarre del lado del pasajero delantero parece más una idea posterior, un elemento de diseño con funcionalidad forzada en lugar de un componente orgánico de la cabina.

Oh, hay toneladas de ellos. El Elantra que tenemos aquí es el modelo Limited de primera línea con todas las comodidades. Pero comencemos con el grupo de instrumentos de 10.25 pulgadas. Está bien diseñado, es fácil de leer y la pantalla es nítida y de alta definición. Puede alternar entre lo que desea mostrar a través de los controles montados en la dirección. Hay cuatro estilos de visualización diferentes para elegir. Incluso puede elegir si los diales cambian de acuerdo con el modo de manejo. Pero es necesario que se adentre en los menús de la pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas para realizar cambios en la pantalla del grupo de instrumentos.
La pantalla de infoentretenimiento también es HD, con una pantalla nítida y una interfaz táctil intuitiva. Además, los botones redundantes en el tablero central ayudan a navegar por el sistema con facilidad. Pero, curiosamente, ahora estamos en la zona de los quisquillosos, la pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas es compatible con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, pero la pantalla más grande aquí todavía necesita cables. Además, no hay puertos USB-C, lo cual es una omisión evidente. Por último, la falta de una zona de control de clima en la parte trasera realmente demuestra que el Elantra es, después de todo, una oferta económica y no exenta de compromisos.

En cuanto a la seguridad, dispone de sistema de prevención de colisiones frontales con detección de peatones, control de punto ciego y asistencia para mantenerse en el carril de serie. Más funciones de asistencia premium como FCA con detección de giros en cruces y control de crucero adaptativo con parada y arranque solo están disponibles con el modelo Limited superior que tenemos aquí.

El Elantra se siente bastante animado considerando que solo genera 142 hp y 132 libras-pie de torque. No es rápido, pero hemos conducido coches más lentos. Tiende a ganar velocidad rápidamente y rara vez se siente tenso, ya sea en la ciudad o en la carretera. Sin embargo, es mejor dejarlo en el modo Sport cuando se conduce por la carretera, ya que la respuesta del acelerador es más urgente en comparación con los otros modos. Seguro que afecta ligeramente la economía de combustible, pero considerando que puede obtener hasta 41 mpg en la carretera y 31 mpg en la ciudad, los adelantamientos rápidos valen la pena.

La configuración de la suspensión y la dirección le permite saber que se trata de un automóvil urbano casi al instante. La dirección gira con la luz de un dedo y, aunque no está repleta de comentarios, tampoco se siente vaga. También pesa muy bien a velocidades de autopista. El viaje a baja velocidad es suave y trepidante por la ciudad; todos los baches y ondulaciones se absorben sin problemas. Afortunadamente, aquí no hay negocios de ruedas grandes y las ruedas de 17 pulgadas se suman a los modales en carretera del automóvil.

La configuración de la unidad es sencilla FWD. Está configurado en el lado más suave, pero se siente plantado en la carretera, siempre y cuando no te muevas entre los carriles. Además, la distancia entre ejes más larga asegura estabilidad a alta velocidad. El manejo está bastante en sintonía con el segmento: no se destaca, pero tampoco es decepcionante. Aunque no es un tallador de curvas, el Elantra se siente bastante maniobrable en las curvas.
De hecho, los hay. Las apariencias son un asunto completamente subjetivo y, en mi opinión personal, el Elantra me parece un poco exagerado. La parrilla es demasiado grande, las ruedas demasiado ornamentadas y, entre todos los ángulos y bordes, siento que la parte trasera no complementa la fascia delantera del automóvil. Habiendo dicho eso, la parte trasera es un espectáculo para la vista después de la puesta del sol. La barra LED roja recorre el ancho de la puerta trasera y se conecta a las luces de freno apiladas verticalmente a cada lado. Combine eso con la cola en forma de aleta de tiburón y muchos se quedarían adivinando la identidad del automóvil que acaba de pasarlos.

Como paquete, el Elantra se encuentra fácilmente entre los mejores del segmento, si bien podría decirse que no es el mejor, y el precio lo refleja. La versión limitada que ve aquí se vende al por menor por $ 26,455 en los EE. UU., Incluido el destino, y al norte de la frontera le costará $ 30,346 CAD. Además, se llama la versión Ultimate en Canadá. Sí, es más caro que su competencia, pero también ofrece mucho más por un poco más.

La calidad de los materiales y la comodidad de la cabina en sí hacen que valga la pena el dinero extra. Si prefiere ahorrar algo de dinero, siempre puede optar por los ajustes más bajos; comienza desde $ 20,655 ($ 19,264 CAD, con una transmisión manual no disponible en los EE. UU.). Si está buscando uno con inclinaciones más deportivas, el N Line ahora está disponible desde $ 25,105 ($ 29,324). Sin embargo, solo estoy quisquilloso aquí, necesitará un poco de tiempo para acostumbrarse a su apariencia.