Sin embargo, el Ford Bronco Sport 2021 no se disculpa por lo que es. Ford podría haber telefoneado a este, colocando un nombre de Bronco en un crossover más pequeño y anodino y riendo todo el camino hasta el banco. En cambio, el Blue Oval ha elaborado un pequeño camión muy agradable, rebosante de personalidad y practicidad.
No se puede culpar a la gente por pensar que este es el Bronco más grande. Después de todo, Ford pegó esas seis letras en cada extremo en grandes formas blancas contrastantes. Solo el portón trasero presenta el distintivo "Sport" (más pequeño). Sin embargo, el estilo cuadrado lleva mucho ADN familiar, especialmente en esta versión de Badlands de alto nivel. Opte por él y todo el paquete se eleva aproximadamente una pulgada más alto, para un total de 8.8 pulgadas (223 mm) de distancia al suelo. Junto con voladizos cortos, el Bronco Sport ciertamente parece listo para abordar uno o tres senderos.
Los resistentes rieles en el techo y un techo escalonado estilo safari le dan al BroSpo más credibilidad todoterreno que el resto de la clase. Dependiendo de la configuración, el Bronco Sport puede soportar hasta 600 lb (272 kg) de peso estático en su techo.
Con los faros de ojos abiertos y los neumáticos de flancos gruesos, el Bronco Sport se opone a la tendencia del diseño agresivo y de aspecto enojado. En cambio, es amigable y accesible.
Esa sensación de bienvenida se extiende también al interior de la cabina del Bronco Sport. Un cuarteto de salidas de aire marcan el tablero, todo en una forma similar a las luces traseras. Cada dial está recubierto de goma para facilitar su uso, desde los controles de clima hasta el G.O.A.T. selector de modo de conducción. El esquema de color marrón y negro de nuestro probador es cortesía del paquete Badlands de nombre confuso ($ 2,595 / $ 3,000 CAD). Los pisos de goma facilitan la limpieza después de la aventura.
Desafortunadamente, nada en la lista de opciones reemplazará al pequeño sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Hace lo que necesita, pero es la única área en la que Bronco Sport ya se siente detrás de la competencia, una sensación agravada por el hecho de que Ford tiene SYNC 4 en otros modelos. Al menos la cámara frontal de 180 grados disponible ofrece una vista clara de lo que podría acechar más allá del parachoques.
El Bronco Sport puede viajar en una plataforma Escape acortada, pero desde el frente, no lo sabrías. La vista sobre el capó plano es amplia, al igual que el espacio para la cabeza y las piernas. Esos asientos también son megacómodos.
Cuando abres las puertas traseras y ves lo estrecha que es la abertura, las cosas se vuelven más claras. Este autor de 5'10 "tiene piernas cortas, por lo que llamaría el espacio para ellas" bien ", pero las personas más delgadas pueden sentirse apretadas. Sin embargo, el espacio para la cabeza es excelente, debido a la línea del techo escalonada. Desde los asientos traseros, los pasajeros pueden acceder a tres ranuras de almacenamiento separadas en la parte posterior y lateral de cada asiento delantero. Levantar los asientos traseros revela pequeños cubículos, mientras que plegarlos permite un espacio de almacenamiento de 65 pies cúbicos (1.840 litros). Así configurado, Ford dice que la Bronco Sport se tragará dos bicicletas de montaña. La capacidad total de carga es de 32,4 cubos (917 L).
El vidrio de la escotilla trasera se puede abrir de forma independiente, lo que permite un fácil acceso a las neveras portátiles y al equipo. Abre todo y encontrarás focos integrados en el portón trasero e incluso un abrebotellas.
Si bien me encantaría obsequiarte con la historia de BroSpo conquistando una montaña retorcida, no estaba destinado a ser así. A decir verdad, lo peor con lo que nos enfrentamos el pequeño Ford y yo durante nuestra semana juntos fue un rastro ligero. El Bronco Sport lo derrotó con un nivel de facilidad reservado para los niños de 12 años que juegan Fortnite.
Todos los Bronco Sports cuentan con AWD estándar, una transmisión automática de ocho velocidades y uno de los dos motores compartidos con el Escape. Los modelos inferiores usan un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros, bueno para 181 hp y 190 libras-pie de torsión. Los modelos Badlands como este agregan otro cilindro, para un 2.0 litros con un valor de 245 hp y 275 lb-ft. Esas son cifras muy saludables para algo de este tamaño, lo que significa que la Bronco Sport maneja fácilmente los adelantamientos y las fusiones en carretera. Sin embargo, el perfil de la puerta del granero le da sed, con un promedio de 23 millas por galón según la EPA. (Natural Resources Canada dice 10,1 L / 100 km.)
Sin embargo, igual de importante es cómo maneja el Bronco el ir lento. Los modelos Badlands obtienen un diferencial trasero de doble embrague único, que permite la vectorización de par y un diferencial de bloqueo. Combinado con el G.O.A.T. sistema de selección de terreno, un botón de bloqueo 4WD y Trail Control (que limita la velocidad fuera de la carretera), Badlands ofrece una gran cantidad de herramientas para el trabajo fuera de la carretera. Los modos de terreno tienen diferencias notables entre ellos, pero nuevamente, tendré que hacer una prueba más exhaustiva con ellos en otro momento.
En la carretera, donde la mayoría de los compradores todavía pasarán la mayor parte de su tiempo, el BroSpo aprovecha sus raíces cruzadas. El ajuste suave de la suspensión y los neumáticos de alto perfil se combinan para absorber los golpes grandes y pequeños. Hay más viento y ruido de neumáticos que un Escape equivalente, pero de ninguna manera es grosero. La dirección es liviana y los límites de manejo sobre asfalto son bajos; el Bronco Sport se siente más como en casa en la tierra.
Reclamar toda esta capacidad subcompacta no es barato. El recorte de Badlands comienza en $ 34,315 ($ 42,099 CAD), incluido el destino. Al agregar el paquete Badlands, se incluyen superficies de asientos de cuero, ajustes eléctricos en la primera fila, un sistema de sonido B&O, control de clima automático de doble zona, un cargador inalámbrico y algunas ventajas más. Con el paquete de remolque Clase II y las casillas Ford Co-Pilot360 Assist + marcadas también, nuestro probador llega a $ 38,595 ($ 47,249 CAD). Esa es una gran cantidad de dinero en efectivo para algo de este tamaño, aunque para el crédito de BroSpo, no hay nada igual.
La oferta inicial es una pastilla mucho más fácil de tragar. $ 28,315 ($ 34,099 CAD) netos de la Bronco Sport Base; más que un Escape, pero el AWD estándar representa gran parte de la diferencia. La Base, y todos los Bronco, incluyen frenado de emergencia automatizado, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas. El conjunto avanzado de asistencia al conductor de Ford (incluido el control de crucero adaptativo) no está disponible en la Base y es opcional en el resto. Si quieres un motor más grande, solo Badlands servirá.
El Ford Bronco Sport 2021 es mucho más que un Escape ligeramente arreglado. Tiene una personalidad real, con una sensación de conducción que brilla en el barro, pero nunca castiga al conductor por esa preferencia cuando circula por carreteras despejadas. En el interior, el Bronco Sport tiene un montón de toques prácticos e inteligentes, lo que resulta en un SUV tan feliz de transportar a la familia durante la semana como de llevar a la tripulación a acampar el fin de semana. Puede ser caro, pero el Bronco Sport demuestra que un crossover subcompacto puede ser a la vez lindo y divertido. No se necesitan disculpas.