Revisión del Dodge Challenger GT AWD 2021

El Dodge Challenger GT AWD 2021, una curiosidad automotriz, este modelo envía potencia a ambos ejes del venerable pony car de Dodge. El resultado no es solo una opción para todo clima que no encontrará en los concesionarios Ford o Chevy, sino un gran turismo único y asequible con un distintivo sabor estadounidense.

Este Challenger no envía potencia a las cuatro ruedas para domar un Hellcat masivo, o incluso un V8 menor; AWD solo está disponible con el Pentastar V6 de 3.6 litros. Es un motor versátil, que impulsa todo, desde este hasta la Chrysler Pacifica y la Ram 1500. Aquí está en su punto más fuerte, produciendo 303 caballos de fuerza saludables y 268 libras-pie de torque, y también suena bastante bien. Una transmisión automática de ocho velocidades es la única combinación, que cambia suavemente las relaciones cuando se conduce y mantiene las marchas hasta la línea roja cuando es necesario. Si prefiere ser el conductor, un par de palancas de cambio se sientan detrás del gran volante.
En condiciones normales, el Challenger envía su potencia solo al eje trasero. Sin embargo, use las paletas y el sistema de pantalones inteligentes del Challenger activará automáticamente la tracción total, enviando hasta el 38 por ciento de la potencia al eje delantero. Otros desencadenantes incluyen una temperatura ambiente exterior inferior a 40 grados F (4 C), activación de limpiaparabrisas o entrada en modo deportivo. La activación del control de lanzamiento también lo hace.

Si desea realizar un seguimiento de los tiempos de aceleración del GT, las páginas Super Track Pak y Dodge Performance de este probador le permiten hacer precisamente eso. También puede controlar las fuerzas G, así como ajustar la dirección, el control de tracción y los modos del motor, todo desde la pantalla táctil central. ¿Un montón de nerdery digital? Sí, pero resulta fácil de usar y entretenido.

Stellantis ofrece la mayoría de las ayudas para el conductor modernas incluidas en varias opciones para el Challenger. El monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero es parte del Driver Convenience Group ($ 1,295 / $ 1,095 CAD), mientras que el Technology Group ($ 1,295 / $ 895 CAD) incluye frenado de emergencia automático, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo. La monitorización de puntos ciegos en particular es útil en el Challenger, dado su tamaño y visibilidad limitada.
Desde que esta generación de Challenger debutó en 2008, nunca ha podido igualar al Mustang y Camaro más livianos y pequeños en una carretera sinuosa. El GT AWD ni siquiera lo intenta, sino que se centra en la fuerza del Challenger: un crucero de alta velocidad totalmente seguro. Un viaje suave es un punto de venta importante, e incluso esas grandes y bonitas llantas de aleación de 20 pulgadas no pueden estropear eso. Es un lugar extrañamente tranquilo para estar mientras recorre kilómetros de autopista. El Challenger está bastante bien aislado del ruido de la carretera y del viento, mientras que el morro se extiende hacia adelante, flotando suavemente sobre la superficie como la proa de un barco. Lo que parece apropiado, ya que es lo suficientemente largo para que quepan tumbonas.

Sin embargo, el Challenger sigue jugando cuando llega una esquina. Una primavera inusualmente cálida significaba que no había nieve para jugar, por lo que en el asfalto seco, el equilibrio entre el agarre y la potencia está obviamente inclinado hacia el primero. El volante tiene una cantidad decente de peso en el modo Normal; cambiar a Sport ajusta un poco las cosas sin parecer demasiado artificial. El pedal de freno también es progresivo, lo que aumenta la confianza del conductor para levantar este pony cuando sea necesario. Sin embargo, el Chally es un automóvil grande y AWD eleva el peso en vacío más al norte a 4.078 lb (1.847 kg), por lo que hay más balanceo de la carrocería de lo que encontrará en los otros autos pony.

Marcar la casilla AWD impone una penalización en las bombas. El Challenger AWD esencialmente divide la diferencia entre los modelos V6 y V8 de tracción trasera, llegando a 18 mpg en ciudad (12,8 L / 100 km), 27 mpg (8,7 L / 100 km) en carretera y 21 mpg (11,0 L / 100 km) ) combinado.
Abre esas puertas largas y pesadas y la cabina del Challenger es un poco mixta. El diseño del tablero y de la consola central se puede describir mejor como "manchado", y el plástico se siente barato y quebradizo. Sin embargo, para crédito del Challenger, el ángulo de todos los controles centrales hace que la cabina se sienta muy centrada en el conductor. Otro efecto secundario de la edad del Challenger: tiene botones físicos para todos los controles climáticos importantes. ¡Hurra!

Casi todo lo demás se maneja desde la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas. Puede haber versiones más nuevas de la interfaz de usuario de Stellantis en otras partes del imperio, pero esta configuración sigue siendo una de las mejores del mercado. Es rápido y fácil de leer de un vistazo.

Los asientos delanteros son como esos grandes sillones que encuentras en el sótano de tus padres: enormes, y no son los tronos más fáciles de ajustar, pero muy cómodos. Las inserciones de gamuza opcionales agregan un placer táctil adicional, además de que son menos propensas a resbalarse durante las curvas cerradas. Los asientos también tienen calefacción y ventilación, los cuales son muy efectivos, debo agregar.

El espacio del asiento trasero es estrecho y es tan incómodo apretujarse allí como parece. Sin embargo, una vez que los adultos se instalen en la parte trasera, encontrarán asientos razonablemente cómodos, con una buena cantidad de festones y el mismo tratamiento de cuero y gamuza que en la parte delantera. El maletero también tendrá una capacidad decente de 16,2 pies cúbicos (459 litros).
Personas que quieren el estilo de un pony car con un nivel adicional de seguridad para todo clima. Es cierto que eso lo convierte en una perspectiva de nicho: si se encuentra en un clima más cálido, no hay ningún beneficio dinámico en elegir el modelo AWD. Aún así, es un USP que ni Mustang ni Camaro pueden reclamar.

En realidad, tampoco hay nada más para competir directamente con el Challenger AWD. Si desea un cupé AWD, está buscando el segmento de lujo. ¿Quiere algo más deportivo a este precio de $ 44,510 ($ 50,765 CAD) según lo probado, incluido el destino? Puedes embolsar fácilmente un Civic Type R con dinero de sobra.

El Challenger AWD está muy alejado de la imagen sanguinaria que el Hellcat ha cultivado a lo largo de los años. Es un gran blando, capaz de cubrir grandes distancias con facilidad sin importar la época del año, todo mientras mantiene cómodos a los ocupantes.

No pienses en esto como un coche de caballos castrado. En cambio, el Challenger AWD es un gran turismo con infusión de estilo americano, lleno de estilo y encanto. No hay nada parecido.