Evaluación de 2022 Volkswagen Taos

Taos es una ciudad en Nuevo México que tiene una población de alrededor de 6,000 personas. El nombre deriva del idioma Taos que significa "(lugar de) sauces rojos)", según Wikipedia. También es, ahora, el nombre del crossover subcompacto más nuevo de Volkswagen, que según la compañía se inspira en esa pequeña ciudad de Nuevo México.

Está propulsado por un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 158 caballos de fuerza y ​​184 lb-pie de torsión. Está disponible con tracción delantera o tracción total. La variante de tracción delantera tiene una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que la tracción total utiliza una unidad de doble embrague DSG de 7 velocidades.
La economía de combustible estimada para el Taos es de 28 mpg en ciudad / 36 en carretera / 31 mpg combinadas para la tracción delantera y 25 mpg en ciudad / 32 en carretera / 28 combinadas para la tracción total.

Una versión del Digital Cockpit de Volkswagen viene con soporte inalámbrico estándar para Android Auto y Apple Car Play, además de un conjunto disponible de características de seguridad como parte del paquete IQ.DRIVE de la compañía. Los faros LED y las luces traseras también son estándar.

Hay tres versiones disponibles, y todas son de tracción delantera o de tracción total. Hay una moldura S, una moldura SE y una moldura SEL premium.

El modelo SE de ajuste de volumen que manejamos era la variante de tracción en las cuatro ruedas, y en realidad fue un poco sorprendente para manejar. Hay suficiente torque disponible para acelerar a velocidades de autopista lo suficientemente rápido, y aunque es una transmisión DSG es bastante suave en la conducción por la ciudad.
Si bien nadie está comprando un Taos para ir a la pista, el manejo es bastante excelente para lo que es, siendo la dirección directa y fácil de colocar el automóvil donde lo desee. El sistema de tracción total ayuda en situaciones de bajo agarre, pero la ventaja de la tracción total es que, en lugar de una suspensión de barra de torsión, las unidades AWD tienen una configuración multienlace.

No se sabe que las carreteras de Michigan estén tan bien pavimentadas, y en las carreteras llenas de baches de nuestra ruta de conducción, el AWD simplemente las maneja mejor. El automóvil es más suave, más cómodo y menos molesto por las imperfecciones en el pavimento. Si bien hay un impacto en la economía de combustible al usar la tracción en las cuatro ruedas, si vive en un área sin caminos perfectos, desea la suspensión Multilink.

El espacio de carga trasero es bueno para un automóvil de este tamaño, ya que ofrece 705 litros de capacidad de carga detrás de la segunda fila con tracción total. Es una superficie mayormente plana cuando los asientos traseros están plegados, e incluso hay un bonito paso para el asiento del medio si llevas algo estrecho.
El espacio en el asiento trasero también es decente para un adulto de tamaño completo. Hay 37,9 pulgadas (963 mm) de espacio para las piernas en la parte trasera y calzo lo suficientemente bien para viajes cortos. Me gustaría conducir por el país en la parte de atrás, pero debería haber suficiente espacio para los niños.

La pantalla de infoentretenimiento estándar es fácil de leer aunque sea un poco pequeña. Admitir la conectividad de teléfonos inalámbricos y por cable es excelente, y cómo la mayoría de las personas usarán el sistema. El control de clima manual de zona única enfría el automóvil en un día caluroso, pero su funcionamiento es básico.

La actualización al SEL obtiene una configuración de información y entretenimiento más avanzada (pero una pantalla de tamaño similar), control de clima de doble zona, faros LED adaptables, espejo con atenuación automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos delanteros ventilados y todo el IQ.DRIVE funciones como Travel Assist y reconocimiento de señales de tráfico.
El grupo de instrumentos también se actualiza a la unidad de cabina digital más avanzada, que se puede personalizar para mostrarle un montón de estadísticas de conducción diferentes. Incluso puede ver el mapa de navegación siempre que no esté usando Apple Car Play para el mapeo.

El precio del Taos comienza en $ 24,190 para el S FWD, que incluye el cargo de destino de $ 1,195. Los modelos AWD S comienzan en $ 26,235, incluido el destino. Si marca todas las casillas de opciones, la SEL AWD con techo panorámico cuesta $ 35,440 con destino.

En general, el Taos es un pequeño crossover bien equipado y agradable de conducir. En la mayoría de los lugares, se siente como un producto premium, sin tener un precio premium. Las funciones estándar útiles, como Apple Car Play inalámbrico y Android Auto, son excelentes en el modelo SE, que será el vendedor de volumen de la marca. También es un SUV de aspecto atractivo, con algunas partes prácticas que fueron bien pensadas. Debido a que AWD está disponible, muchos clientes optarán por eso debido a la versatilidad para todo clima, pero también vale la pena considerarlo por la calidad de conducción mejorada. En última instancia, es un fuerte competidor por su dinero.