Los crossovers compactos podrían ser el equivalente de cuatro ruedas a las hojuelas de salvado, tal es su ubicuidad. Pero con el Tucson, Hyundai está haciendo un gran esfuerzo para que sean geniales y para que este sea el nuevo líder de la clase.
Llámalo llamativo. Llámalo por encima de todo. Independientemente de los descriptores que desee colgar del Tucson, podemos estar de acuerdo en que no se parece a nada en el segmento.
Este probador híbrido viene en un tono azul oscuro, pero ni siquiera eso puede atenuar el estilo. Una rejilla frontal en forma de escudo oculta las luces LED de marcha dentro de sus elementos, y solo muestra la "cara" del Tucson cuando está encendida. En un mundo donde los faros delanteros emergentes no pueden existir, esta es la mejor opción.
El drama visual continúa alrededor del Tucson. Los guardabarros cuadrados le dan un toque de robustez; Me gusta cómo el reflector del guardabarros trasero refleja las muescas en los frentes. El poco de trabajo brillante que traza la línea de la ventana termina en un diseño similar en el pilar D, que parece un cuchillo caro. La parte más segura del diseño del Tucson es su luz trasera de ancho completo; nos estamos acercando a la masa crítica con la función en estos días. La barra conecta un conjunto de carcasas angulares que aseguran que el Tucson sea tan distintivo cuando pasa junto a usted como lo era en el cruce de peatones.
Esos conceptos de automóvil también ocultan el crecimiento acelerado del Tucson. Medio pie más largo con 182.3 pulgadas (4,630 mm), el Tucson también es más ancho y más alto que el modelo al que reemplaza.
El estiramiento dimensional vale la pena dentro del Tucson. A los pasajeros de los asientos delanteros les resultará fácil sentirse cómodos, con asientos que ofrecen una gama saludable de ajustes. La noticia más importante está en la parte trasera, donde el banco de la segunda fila puede reclinarse. Con la combinación de asientos con calefacción, 39.5 (1,004 mm) pulgadas de espacio para las piernas y un enorme techo con paneles de vidrio, no encontrará ninguna queja de los que están en la parte de atrás.
En la parte trasera, lo que sigue impresionando es el diseño del tablero del Tucson. La parte superior se envuelve desde las puertas, antes de fluir hacia la sección principal de información y entretenimiento como una cascada. Me encanta que los botones de memoria del asiento se mantengan dentro de las tiras cromadas que unen todo el aspecto. Claro, son un poco más de alcance de lo que habían estado colocados en el apoyabrazos, pero eso es aburrido. El esquema de color de dos tonos de este probador de acabado superior también le da a todo el tablero algo de profundidad visual.
La pantalla táctil de 10.25 pulgadas y los controles de clima debajo de ella están ligeramente inclinados hacia el conductor. Las molduras inferiores usan una pantalla de 8.0 pulgadas. Ambos obtienen Apple CarPlay y Android Auto estándar, aunque el grande aquí todavía necesita los cables para hacerlo. Independientemente, la interfaz de usuario nativa es rápida e intuitiva, con casi todo con un toque o un toque. Los paisajes sonoros de Hyundai están presentes aquí, si tiene el deseo de conducir con las notas de la gente crujiendo en la nieve o los camareros quitando vasos de una mesa. Oye, no lo juzgaré.
Este híbrido de alto nivel tiene algunos otros cambios interiores notables. Los controles de clima son hápticos en lugar de botones físicos; afortunadamente, están espaciados. También hay un panel de instrumentos digital, que incorpora el inteligente Blind View Monitor de Hyundai. Finalmente, la palanca de cambios es la variedad de botón. A mí tampoco me gusta, pero es necesario para Smaht Pahk.
El espacio del maletero es un RAV4 de 38,7 pies cúbicos (1,097 L), que es alrededor de 0,1 cubos (2 L) más que el modelo de gasolina. Dobla la segunda fila y la Tucson se tragará 74,4 cubos (2,108 L), aproximadamente 0,4 (11 L) menos que el modelo a gasolina.
No es algo malo, pero hay un poco de desconexión entre cómo se ve el Tucson y cómo se conduce. El aspecto angular sugiere que es deportivo, pero detrás del volante, el Tucson tiene que ver con la comodidad.
El Tucson es un melocotón tanto en las carreteras como en las carreteras de la ciudad. Hay suficiente elasticidad en las paredes laterales de esas llantas de 19 pulgadas para aliviar los golpes más grandes, mientras que la amortiguación de la suspensión se evalúa con precisión, suavizando cualquier maldad no deseada. También es impresionantemente silencioso, con muy poco ruido de la carretera o del viento que llega a la cabina.
Ayudando a la naturaleza silenciosa de Hyundai está el tren motriz híbrido. Esta es la misma configuración básica que se encuentra en el Santa Fe que conduje recientemente: un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros conectado a un motor eléctrico de 59 caballos de fuerza. Una batería de 1,49 kWh proporciona la carga del motor. La potencia combinada del sistema es de 226 hp y 258 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades es el ingrediente clave, lo que permite que el híbrido se conduzca como un modelo ICE normal. No hay ningún dron, nada de esa elasticidad de estilo CVT en las luces rojas, y cuando pides máxima potencia, la transmisión bajará felizmente una marcha o dos. El pedal de freno también es agradablemente progresivo, a pesar de contar con regeneración híbrida.
Promedié un poco menos de 37 millas por galón (6,4 L / 100 km) durante mi tiempo con él, lo cual es una explosión de las estimaciones. Es fácil engatusar al Tucson para que ingrese al modo solo para vehículos eléctricos en la ciudad, pero aún así, para obtener los mejores derechos de fanfarronear de mpg, el CR-V, RAV4 y Ford Escape tienen mejores cifras.
Tal vez la N Line de solo gasolina ofrezca una dinámica de conducción más precisa. De todos modos, no creo que a muchos compradores les importe: los que buscan emociones fuertes buscan marcas premium para algo de este tamaño.
La gama Tucson comienza en $ 26,135 ($ 29,524 CAD), incluido el destino, para un modelo SE de tracción delantera (llamado Essential en Canadá). Las características estándar incluyen asientos de tela, iluminación frontal LED con asistencia de luces altas, prevención de colisiones frontales con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, ruedas de 17 pulgadas, un par de puertos USB y el espejo de teléfono inalámbrico mencionado anteriormente.
El SEL (Preferido) de rango medio es el siguiente en la escalera, con un timbre un poco más alto a $ 27,685 ($ 31,924). Aquí encontrará control de crucero adaptativo, prevención de colisiones de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, servicios conectados BlueLink de Hyundai, dos puertos USB más en la segunda fila, un asiento del conductor eléctrico y otras ventajas. Hyundai ofrece dos paquetes de opciones para el SEL. El paquete Convenience de $ 2,600 incluye rines de 19 pulgadas, un cargador inalámbrico, iluminación ambiental, techo corredizo, puerta trasera eléctrica y control de clima de doble zona. Canadá ofrece aproximadamente el mismo paquete de equipo en el paquete Trend de $ 2,600 CAD. Un paquete Premium de $ 1,700 agrega asientos de cuero, asientos delanteros ventilados y un sistema de audio Bose. La N Line ($ 31,785 / $ 38,824 CAD con AWD estándar) hace lo suyo con diferentes estilos y ajustes de suspensión. Ahí es donde termina el camino de recorte de gasolina solo para Canadá; América obtiene el $ 35,885 Limited.
AWD tiene un cargo de $ 1,400 ($ 2,000 CAD) en todos los modelos. Al igual que las versiones híbridas del CR-V y RAV4, el Tucson híbrido viene solo con tracción total. Viene con un rango de equipamiento reducido: Azul, SEL Convenience (Lujo) y Limited (Ultimate). Opte por este último como este probador y costará $ 38535 ($ 43,324 CAD). Viene con todas las ventajas, incluido un enorme techo corredizo panorámico, asistente de estacionamiento remoto, cámara de 360 grados y asistente de conducción en autopista.
El Hyundai Tucson 2022 es tan radical como puede ser el éxito de ventas de una marca. Le guste o lo deteste, el estilo exige atención. Sin embargo, hay sustancia real debajo de esos pliegues afilados. Este crossover compacto está equipado con la combinación adecuada de tecnología, comodidad y seguridad, todo a un precio competitivo. Con el modelo híbrido, los compradores no obtienen la economía de combustible de los principales avaros de combustible de su clase, pero el Tucson los maneja de cerca y los supera en refinamiento debido a su elección de transmisión.