Para 2022, el Genesis G70 seguro se ve diferente al modelo anterior. Este es un lavado de cara bastante sustancial, que hace más que ajustar ligeramente la forma de las luces. Se cambia todo el clip frontal, con una nariz más curvada que enmarca esa gran rejilla en forma de diamante. Los faros de cuatro líneas están más inclinados que los que se encuentran en el G80 más majestuoso. Si bien están alineados con la carrocería circundante, el diseño de los faros casi los hace parecer hundidos, como si el G70 usara su fascia delantera como una máscara. Es un look llamativo que atrae muchas miradas durante mi día con el coche.
El resto de la envoltura del G70 es más similar a lo que venía antes. El cambio más notable a lo largo de los costados del automóvil son las bonitas llantas de aleación de radios retorcidos de este modelo de prueba deportivo 3.3T y las ventilaciones laterales (funcionales) detrás del eje delantero. Gírate hacia atrás y las luces traseras cortan la carrocería con la misma forma, pero ahora cuentan con una tira delgada del color de la carrocería que las divide en dos. Genesis dice que esto se hizo para recordar a los propietarios actuales de G70 que todavía son parte de la familia.
En general, es un diseño atractivo, con las proporciones y la postura adecuadas de un sedán deportivo. Sin embargo, no estoy seguro de que envejezca con tanta gracia como el original menos exclusivo.
Genesis también ha modificado el interior. La arquitectura es la misma, pero encontrará materiales mejorados en todas partes y una pantalla de información y entretenimiento más grande en lo alto del tablero. Mi probador es una combinación de colores exclusiva de Canadá: en Estados Unidos, la única forma de encontrar este interior rojo es en la Edición de lanzamiento. Todo se ve y se siente apropiadamente lujoso por dentro. Los asientos de cuero acolchados son increíblemente cómodos y hay un amplio espacio para la cabeza y las piernas para los pasajeros de los asientos delanteros. Sin embargo, los asientos traseros siguen siendo el punto débil del G70. Si bien son cómodos, el espacio para las piernas es escaso, incluso con el asiento delantero configurado para mi construcción promedio de 5'10 ".
Un área con la que Genesis no ha jugado es la alineación de motores. Los modelos inferiores se adhieren a un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros perfectamente útil. Este 3.3T Sport de primer nivel usa el turbo V6 más grande, también un remanente del G70 original. La potencia ahora se cotiza en 368 hp, un aumento de 3 hp debido a un nuevo escape deportivo variable. El torque permanece sin cambios en 376 lb-ft, disponible desde apenas más de ralentí hasta 4.500 rpm.
Una transmisión automática de ocho velocidades es la única opción de transmisión. Genesis ha descartado la transmisión manual de seis velocidades en el 2.0 litros, citando bajas ventas. Tanto la tracción trasera como la tracción total están disponibles para ambos motores, aunque Canadá se adhiere solo a AWD.
El six-pot es el mejor amigo de un piloto. Es un poco más sensible de lo que recuerdo que era su hermano mayor de 3.5 litros. En el nuevo modo Sport + disponible, también suena mejor, ese nuevo escape desbloquea una nota más dulce del 3.3 litros. La automática de ocho velocidades también hace un trabajo fantástico al elegir la relación adecuada para la ocasión. Se desplazará rápidamente a la parte superior del rango para la conducción en carretera, pero bajará algunas marchas cuando el conductor pida más marcha.
También hay un juego de palancas de cambio detrás del volante para controlar manualmente la caja ". El sistema responde lo suficientemente rápido al tirón de cualquiera de las paletas, pero para un automóvil tan enfocado en el entusiasmo de conducir, la falta de un modo "manual" dedicado es decepcionante. Cada vez que el G70 se detiene, la transmisión vuelve a D.
Independientemente del modo de conducción, existe una rectitud innata en la forma en que conduce el G70. Es razonablemente flexible en Normal, con una amortiguación bien calculada que le da solo un toque de ventaja. Cambie a Sport y la suspensión controlada electrónicamente se endurecerá, con más control en sus movimientos verticales. Nunca se vuelve duro, solo aumenta la sensación de pegado a la carretera del G70. El volante también tiene una buena cantidad de resistencia, y una relación ajustada significa que es fácil apuntar el morro hacia una esquina con solo un pequeño giro. Este modelo AWD todavía se siente claramente sesgado hacia atrás también, girando alrededor de un punto que se siente muy ligeramente detrás de la espalda baja. Básicamente, querrás tomar la ruta escénica de regreso del trabajo cada vez.
Sin embargo, pagarás por toda la diversión en las bombas. El G70 3.3T AWD tiene una clasificación de 17 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 20 mpg combinados, cifras notablemente más bajas que el BMW M340i xDrive (22/31/25 mpg, respectivamente). Las cifras canadienses son 13,5 / 9,1 / 11,5 L / 100 km. Por lo que vale, mi día incluyó mucho, ejem, conducción enérgica, y todavía tenía un promedio de 21 mpg (11,2 L / 100 km).
La pantalla central de información y entretenimiento más grande de 10.25 pulgadas es una mejora bienvenida. Si bien no es la misma configuración impresionante que los modelos de la serie 80, sigue siendo rápido de responder y fácil de navegar. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, aunque deberá traer un cable USB-A.
Más importante que el infoentretenimiento es la pantalla del panel de instrumentos digital de 8.0 pulgadas. Estándar en todos los modelos, la configuración utiliza una combinación de analógico y digital, lo que permite un nivel adicional de personalización por delante del conductor. En este ajuste en particular, también permite el útil monitor de vista de punto ciego de Genesis, que reemplaza un dial con la vista de la cámara lateral respectiva cuando una señal de giro está activa. También hay una pantalla de visualización frontal, que es nítida y fácil de leer, sin importar cuán soleado y hermoso sea el día.
Genesis se enorgullece de ofrecer casi todas sus asistencias al conductor de serie en toda la línea G70. Esto incluye frenado de emergencia automatizado, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, prevención de colisiones de tráfico cruzado trasero, asistencia de salida segura, alerta de atención del conductor, una alerta de ocupante trasera basada en radar, luces altas automáticas y control de crucero inteligente. Highway Driving Assist también es estándar, que usa el control de crucero y el asistente de mantenimiento de carril juntos.
Sería negligente si no mencionara también la marca registrada "abrazo de asiento" de Génesis. Al ingresar al modo Sport, los refuerzos laterales del asiento del conductor lo aprietan suavemente en su lugar. El sentido de la ocasión es genial.
Incluso si el mercado continúa favoreciendo a los SUV, todavía hay una cierta reputación que tienen los sedanes deportivos de lujo. Algunas personas todavía quieren eso, por lo que el Genesis se comparará con el BMW Serie 3, así como con el Mercedes-Benz C-Class y el Audi A4. Los precios comienzan en $ 38,570 ($ 45,000 CAD) para el 2022 G70, incluido el destino. Eso socava a los tres alemanes en varios miles, y la brecha permanece cuando se actualiza al V6. El 3.3 litros más asequible cuesta 43.145 dólares para la versión estándar en los EE. UU. La línea V6 de Canadá comienza en el modelo Advanced de $ 54,500. AWD es una opción de $ 2,100 en todas las versiones en Estados Unidos ($ 2,000 en las ediciones Sport Prestige y Launch).
Si está buscando algo menos predecible que los alemanes zee, y si está interesado en el G70, es una suposición justa, también están el Alfa Romeo Giulia y el Lexus IS. El Giulia quizás se acerca más al buen equilibrio de manejo / conducción del G70, mientras que el Lexus ofrece el único V6 de aspiración natural en el segmento.
Mi probador es el Top 3.3T Sport Prestige AWD (o simplemente Sport en Canadá). Con una calcomanía de $ 53,445 ($ 59,000 CAD), es el tope de gama de facto, incluida la suspensión controlada electrónicamente, los frenos Brembo, el diferencial trasero de deslizamiento limitado, la pantalla frontal, los asientos de cuero Nappa y el techo interior de gamuza. También hay disponible una cantidad limitada de Ediciones de lanzamiento, todas en pintura mate con aleaciones únicas de 19 pulgadas. Todos cuentan con el interior de cuero rojo que ve aquí, que como se mencionó anteriormente, también está disponible en el Sport en Canadá.
Con el G70 2022, Genesis ha mejorado aún más un gran sedán. La declaración audaz del original estaba en su composición dinámica, estableciéndose como un competidor genuino en el mercado de los sedán deportivos compactos. Ahora, el G70 tiene un aspecto tan atrevido como su experiencia de conducción. Todavía tiene un puñado de deficiencias, un asiento trasero estrecho y la sed del V6 está entre ellos, pero en el espacio de $ 50,000, el Genesis G70 2022 parece que seguirá siendo nuestro sedán deportivo favorito.