Evaluación de 2022 Mitsubishi Outlander

El nuevo Outlander se ve bastante diferente del modelo anterior, y totalmente diferente del Rogue, a pesar de que ambos vehículos han adoptado la tendencia actual en SUV y CUV de colocar los DRL en el borde delantero del capó, donde esperarías los faros. a ser, y colocando los faros delanteros reales en línea con el medio de la rejilla de abajo.

La gran diferencia para el Outlander es que sigue utilizando el frontal "Dynamic Shield" de Mitsubishi. La empresa dice que es una versión "refinada" de esa idea, pero me cuesta estar de acuerdo con eso. La forma en que efectivamente hay dos rejillas que se unen para formar una; las ubicaciones de los faros delanteros / DRL antes mencionadas; la placa de deslizamiento sorprendentemente agresiva debajo de todo eso, están sucediendo muchas cosas aquí que no estoy seguro de que funcionen del todo. Estoy seguro de que habrá algunos a los que les gustará lo único que es, pero creo que estoy en un campo diferente que ve una combinación de demasiadas formas.
Sin embargo, el resto de lo que está sucediendo aquí en cuanto al estilo, realmente creció en mí cuanto más lo asimilaba, primero a través de mis propios ojos, luego a través del lente de mi cámara. Me gustan las llantas de dos tonos de 20 pulgadas que están diseñadas lo suficiente para ser agradables a la vista y no discordantes; de hecho, la vista de perfil del Outlander en general es buena, ya que la línea del techo y la línea de la cintura se ven juntos en un ahusamiento tan ligero en la parte trasera del Outlander se ve bonito y grueso, y solo un poco estilizado con salpicaduras de cromo y un alerón trasero de tamaño perfecto.

La cubierta trasera también es bastante buena. Las luces traseras son de bajo perfil y de aspecto europeo, el difusor de debajo de la carrocería está mejor implementado aquí que en la parte delantera y supongo que lo único que pediría es un guión de "Outlander" que abarque el ancho de la fascia trasera, similar a lo que tiene el primo Nissan del Outlander.

En general, las líneas y los detalles se combinan para proporcionar una postura fuerte, especialmente cuando se ve desde la vista frontal de tres cuartos, incluso con esa fascia delantera luciendo como lo hace, que incluso tiene un toque de lujo.
Dentro de la cabina de mi probador de alta gama (GT S-AWC en Canadá, SEL 2.5 S-AWC en los EE. UU., Donde comienza en $ 34,940, incluido el destino) hay más que solo una "pizca" de lujo; hay algo de lujo real y este interior es un salto colosal con respecto al modelo anterior.

Comienza con los asientos tapizados en cuero acolchado, que son parte del paquete Touring de $ 2,700 y no se verían fuera de lugar en un automóvil de un fabricante de lujo. No son de la variedad Zero Gravity que se encuentra en el Rogue, pero Mitsubishi dice que seguramente perfeccionará sus propios asientos, y lo ha hecho porque ofrecen una gran amortiguación y apoyo.

El interior de dos tonos de mi probador también es un placer para los ojos, y también hay detalles agradables en forma de un grupo de indicadores LCD de 12 pulgadas, una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 9,0 pulgadas. La cámara de respaldo de alta definición que obtienes, mientras tanto, es fantástica y un placer de usar.
La interfaz de información y entretenimiento en sí, sin embargo, se comparte con Nissan, lo que significa que no es la más aventurera del negocio, con gráficos que son un poco de baja resolución y en bloques. Es lo suficientemente intuitivo, supongo, con "teclas de acceso rápido" alineadas en la parte inferior de la pantalla para un acceso rápido, pero me imagino que pasaría más tiempo con la aplicación inalámbrica Apple CarPlay de todos modos.

Si bien el asiento delantero era cómodo, bastante cómodo, de hecho, me quedé asombrado cuando entré en la segunda fila de este SUV de tres filas. Apenas podía sentarme derecho sin golpear el "sabelotodo" encima de mi gorra de béisbol en el techo del techo alrededor de donde se encuentra el techo corredizo (muy bonito y grande). Me quité el sombrero, pero incluso entonces, sabía que saldría de cada viaje con el pelo luciendo como si hubiera sido despeinado por un tío autoritario. Con 6'3 ″, soy más alto que el promedio, pero me he sentado en la segunda fila de todos y cada uno de los competidores del Outlander y no recuerdo haber estado tan apretado en ninguno. Está bien para los niños, y es probable que ese sea el que pase más tiempo allí de todos modos, pero ¿qué pasa si tienes adolescentes altos? Ir sin el techo corredizo seguramente ayudaría aquí.

Por supuesto, después de todo esto, probablemente puedas adivinar que la tercera fila probablemente también esté un poco ajustada, y estarías en lo cierto; salvo que los ocupantes de la segunda fila no tengan espacio para las piernas porque usted ha subido su asiento para acomodarse, no encontrará mucho espacio en la tercera fila. Esto no es realmente una cosa de Outlander; Tengo problemas para apreciar la tercera fila en un SUV de tamaño mediano como este en general, ya que está limitado a niños y, por lo general, se maneja de manera individual. El año pasado, la versión híbrida enchufable (PHEV) solo tenía dos filas para acomodar la batería; Supongo que cuando llegue la versión PHEV de este vehículo, probablemente dentro de poco más de un año, será la misma historia y eso tiene más sentido.
Si bien este y el Rogue se desarrollaron en estrecha colaboración, Mitsubishi hizo todas las pruebas del Outlander en sus propias instalaciones y, de hecho, dice que la mayor parte del tiempo de desarrollo en la plataforma en general se realizó por sí mismo, para su automóvil.

El tren motriz es el mismo que el del Rogue; un cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 181 caballos de fuerza y ​​torque, alimentado a través del excelente sistema Super All-Wheel-Control (S-AWC) de Mitsubishi, aunque todos los modelos también están disponibles con FWD. La potencia se envía a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT) y, si bien eso tiende a alejarme de la idea de una conducción entusiasta, esta está bien ajustada y tiene puntos de cambio "virtuales" activados a través de paletas para que al menos pueda sentir como si estuvieras barajando ruedas dentadas. Es un motor agradable y lleno de vida que entrega su potencia sin problemas, con poco alboroto y con una cantidad de ruido agradablemente baja.

Aparte de un poco de dirección inerte en unidades largas y planas, el Outlander responde bastante bien a los movimientos de la dirección y la carrocería se mantiene bien bajo control a medida que continúa poniéndola a prueba. No es un SUV de alto rendimiento de ninguna manera, pero tengo que felicitar a Mitsu por proporcionar una bonita cremallera de dirección y un volante maravillosamente grueso.

Hay seis modos de conducción para elegir: Eco, Normal, Gravel, Snow, Mud y Tarmac (el último es el más deportivo del grupo) y lo nuevo para el 22 es cómo cada una de las diversas ayudas electrónicas al conductor: control activo de desvío, estabilidad Control, control de tracción y dirección asistida electrónica: se modifican según el modo de conducción en el que se encuentre, lo que conduce a un mejor progreso en general sin importar las condiciones. Incluso tuve la oportunidad de probar los modos de barro y grava en un todoterreno ligero y sentí que el Outlander se rascaba y arañaba muy bien para ayudar a mantener un progreso seguro. La suspensión también hizo su parte aquí, manteniendo la carrocería bien controlada a través de las ondulaciones. Me encantaría probar el Outlander en un poco de nieve para ver cómo funciona allí porque realmente se siente como un vehículo hecho a medida para viajes por carretera en condiciones adversas hasta la colina de esquí, etc.

Hecho a medida en el sentido de la capacidad, de todos modos; Todavía estoy atascado por la falta de espacio en la segunda fila. El espacio es importante en este segmento, no tanto en la tercera fila, como dije antes, sino en la segunda fila, absolutamente, y no hay suficiente aquí. No estoy seguro de dónde perdió Mitsu la trama en esa área y es una lástima porque el resto del paquete Outlander (capacidades, precios, características) es tan bueno, si no mejor, que algunos de los de la competencia.